Las cremas reductoras no hacen milagros por si solas, pero te ayudarán a reducir la celulitis, aunque para mejorar los resultados, deberás complementarlas con una dieta equilibrada, beber mucha agua y un buen programa de ejercicio físico

Lo cierto es que hay algunas fórmulas que marcan la diferencia y favorecen la disolución de los nódulos de grasa. Ahora bien, lo más importante es la forma en la que se deben aplicar este tipo de cremas, ya que de ello dependerá que penetre bien o no en la piel y llegue hasta las capas en las que se encuentra la celulitis.

Las cremas anticelulíticas están diseñadas para favorecer la disolución de los nódulos de grasa, líquido y toxinas que se acumulan en las capas profundas de la piel, ayudando a que esta vuelva a recuperar su firmeza y tersura natural. Antes de saber de qué forma aplicar este tipo de lociones, es conveniente que te asegures de elegir una buena crema para la celulitis, pues las más efectivas son aquellas que contienen ingredientes como la cafeína, las algas marinas, la centella asiática…etc.

Si quieres librarte de la piel de naranja y vas a comenzar a usar una buena crema para ello, primero lee con atención estos consejos de como aplicartela:

Una vez tengas la crema reductora adecuada, para potenciar el efecto de la misma sobre la zona del cuerpo a tratar, te aconsejamos que exfolies tu piel para eliminar las células muertas y dejarla preparada para recibir la crema. La exfoliación puedes llevarla a cabo en el momento de la ducha, haciendo también uso del guante de crin para reactivar la circulación sanguínea; y es que después del baño, es el mejor momento para aplicar la crema anticelulítica, pues es cuando los poros de la piel están más dilatados y se conseguirá una mayor absorción del producto.

Para aplicártela, primero calienta la crema con las manos ligeramente para favorecer su penetración, luego aplícala sobre la zona a tratar realizando masajes circulares de forma enérgica hasta que se absorba por completo (durante unos 10 minutos aproximadamente). El calor que se produce al friccionar la piel, reactivará la circulación de la sangre permitiendo que los activos de la crema penetren hasta las capas más internas de la piel, donde se localizan los depósitos de grasa.

Para que puedas llevar a cabo una mejor aplicación de la crema anticelulítica según el área de tu cuerpo, toma nota de los siguientes consejos:

  • Muslos: movimientos circulares, enérgicos y ascendentes desde la rodilla hasta el muslo.
  • Glúteos: movimientos circulares que vayas ascendiendo desde las nalgas hasta la cintura.
  • Vientre: movimientos circulares que sigan la dirección de las agujas del reloj durante los primero minutos y, luego, hacia el sentido contrario.
  • Brazos: movimientos circulares y ascendentes desde el codo hasta el hombro.

Ten en cuenta que para que una crema reductora o anticelulítica de resultado, debes ser constante en su uso, sino actuará de forma superficial y no conseguirás deshacerte de los nódulos de grasa. Lo ideal es que la apliques una o dos veces al día (mañana y noche) durante un periodo de tiempo prolongado, ya que es muy probable que los primero resultados empiecen a ser visibles después de 3 semanas de tratamiento. Sé paciente, combina las cremas con una buena alimentación y ejercicio y verás como tu piel luce mucho más firme y bonita.

Otra recomendación que no debes pasar por alto es que si además vas a utilizar una crema hidratante, es esencial que apliques siempre primero la anticelulítica o reductora y, después, la otra. De lo contrario, la crema para la celulitis no podría llegar a penetrar en las capas profundas de la piel y actuar contra la piel de naranja.

En Loe Marina te recomendamos dos firmas de prestigio y con muy buenos resultados como son Matis o Mesoestetic.

 

Pide una cita para diagnóstico corporal personalizado y sin compromiso en los teléfonos 922 236 677 ó 647 892 305. ¡Te esperamos!