Muchas mujeres están preocupadas por el vello que le crecen alrededor del pezón, y de hecho, ésta es una de las preocupaciones más frecuentes que las mujeres presentan a sus ginecólogos. Pero tener vello en los pezones es más común de lo que te puedas imaginar, y se da más comúnmente en mujeres con el pelo natural oscuro que en las mujeres que tienen el cabello más claro

Te contamos a continuación las causas y motivos principales de tener vello en los pezones y areolas, y cómo eliminar el vello en los pezones y areolas.

Causas del vello en los pezones

Las áreas de alrededor de los pezones o de la areola tienen folículos pilosos, igual que cualquier otra parte del cuerpo humano. Sin embargo, algunas veces las mujeres desarrollan algunos vellos largos también alrededor del pezón y esto se asocia normalmente, a los cambios hormonales asociados a la pubertad, la menstruación, el embarazo y la menopausia. Durante los períodos de vida de la mujer, las fluctuaciones en los niveles hormonales son habituales por lo que esto también afectará al crecimiento del vello. Hay mujeres que deciden tomar pastillas anticonceptivas y ello es otro motivo que puede afectar a los niveles hormonales y provocar el crecimiento del vello alrededor de los pezones.

¿Cuándo hay que preocuparse?

Estos cambios hormonales no deben ser motivo de preocupación, pero si que existen algunas causas que sí pueden indicar que hay algo que no marcha del todo bien. Es necesario que prestes atención a las siguientes líneas para saber si es un vello normal o si debes acudir al médico.

Hay casos raros en los que cuando crece el vello alrededor de los pezones puede ser una señal de una condición médica anormal. El crecimiento excesivo de pelo en las mujeres con un patrón similar al masculino es un síntoma llamado “hirsutismo”. El exceso de hormonas masculinas aumentan los estrógenos que causan el crecimiento anormal en el ello, y todo esto puede ser debido a varias causas:

  • Síndrome de ovario poliquístico. Esta condiciona afecta a 1 de cada 15 mujeres e implica un desequilibrio en las hormonas sexuales causando problemas de ovulación y de exceso de vello en el cuerpo, incluyendo también en los pezones. Cuando los ovarios producen más andrógenos (hormonas sexuales masculinas), los ovarios no pueden liberar los óvulos y también se pueden desarrollar quistes. Además de esto, otros síntomas incluyen ciclos menstruales anormales, acné, aumento de peso, disminución de la fertilidad, la pérdida de cabello en el cuero cabelludo e incluso depresión. Esta condición debe ser tratada porque además puede derivar en diabetes o problemas del corazón.

 

  • Síndrome de Cushing. Este problema hormonal es raro y resulta por la exposición a altos niveles de la hormona de cortisol que puede causar hirsutismo. Esto puede ser debido al uso excesivo de medicamentos corticosteroides, como la prednisona o debido a los tumores en el cerebro o de las glándulas suprarrenales. Los síntomas son similares a los del síndrome de ovario poliquístico.

 

Consejos para eliminar el vello en los pezones

La zona de los pezones es una zona muy sensible del cuerpo humano y no vale que utilices cualquier forma de depilación, por ejemplo las máquinas depiladoras eléctricas o la cera no son una buena forma de hacerlo porque podrías lastimar tu piel. Hay mujeres que se avergüenzan de sus vellos en los pezones y deciden que quieren eliminarlos.

Lo más habitual es que las mujeres utilicen pinzas para arrancarlos de raíz y que sea más difícil que vuelvan a crecer, pero este método no es definitivo (sino todo lo contrario) debemos tener en cuenta que, casi siempre, usando este método, el pelo se engrosa más y hasta llegan a salir más de un pelo desde el mismo poro, e incluso causar pelos encarnados y que se infecte. Otra forma fácil y no dolorosa es cortarlos con unas tijeras pequeñas con mucho cuidado de no cortarte, también la depilación láser, aunque es un método que no recomendamos por ser una zona muy sensible y puede ser muy doloroso y arriesgado.

Utilizar pinzas para depilar estas zonas no es una buena idea, ya que el pelo se engrosa más y sale con más fuerza

Si realmente buscas un tratamiento seguro y efectivo que elimine al 100% el vello de zonas como pezones y areolas de forma definitiva, te recomendamos la Electro-Epilación como método de depilación permanente, así podremos destruir los folículos pilosos de una vez por todas para que no generen más vello.

Solicita una consulta, profesionales con más de 26 años de experiencia te asesorarán sin compromiso alguno. Contamos con las más avanzadas tecnologías para tratar este tipo de problema tan anti-estético, de forma confortable e indolora.

 

Teléfonos: 922 236 677 ó 647 892 305

C/ Pedro Modesto Campos, 8 Edificio Los Dragos, Local A-3 Santa Cruz de Tenerife