El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello, principalmente en mujeres, en zonas en las que no suele producirse: labio superior, patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en el área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en ingles, muslos o espalda.

Aunque es más frecuente en mujeres, los varones también pueden desarrollarla. En las chicas y los niños, puede ser consecuencia de una alteración de la hipófisis o de las suprarrenales que causa una producción excesiva de esteroides masculinizantes (virilización).

Causas: En líneas generales se puede decir que la causa principal es el aumento de alguno de los esteroides androgénicos que lleve a un incremento en la concentración de dihidrotestosterona. En esta situación, el pelo fino y poco pigmentado, se convierte en grueso y oscuro.
Tratamientos: Los más eficaces son los que combinan estrógenos y unantiandrógeno, durante un periodo de un año y se elige dependiendo de la causa del hirsutismo.
Las pacientes pueden someterse a los cuidados que deseen por razones estéticas, como depilación láser (ojo mucho cuidado en la cara) ó electrolisis (depilación eléctrica) en la mayoría de los casos lo más recomendado para la zona facial, aunque evidentemente estos procedimientos pueden no solucionar ni total ni parcialmente la causa productora el hirsutismo, hay que diagnosticar y ver que tratamiento es el más conveniente para cada persona.
Como siempre decimos que no te tomen el  pelo !!
Te esperamos para tu diagnóstico gratuito.