Nuestra experta en depilación láser en Tenerife, te advierte de los riesgos de la aplicación de tratamiento no adecuado.

Mucho cuidado con la depilación láser para eliminar el vello facial, en la mayoría de los casos ese pelo no es para este tipo de tratamientos, hay que tener mucha experiencia para poder pautar el tratamiento adecuado, que en la mayoría de los casos se resuelve con varias sesiones de depilación eléctrica. Sobre todo el profesional tiene que ser honesto con el cliente, ya que de lo contrario puede ocasionarle graves trastornos, sobre todo cuando vea que en lugar de disminuir, le aumenta el crecimiento del vello en la cara, esto se llama el efecto paradójico.

¿Qué es exactamente el efecto paradójico?

En los últimos años ha habido una gran polémica alrededor de la eficacia de la depilación con láser. Se descubrieron casos en los que, tras la aplicación de este método, apareció una cantidad aún mayor de vello en la zona tratada y alrededores. Existen zonas como el mentón, patillas, labio superior y cuello en las que tras una sesión de depilación se puede producir el efecto contrario y aparecer más cantidad de vello, más oscuro y fuerte. Esta situación es la que se conoce como efecto paradójico.

El efecto paradójico consiste en la aparición de una cantidad mayor de vello tras la realización de una sesión con un equipo de depilación con láser, sea diodo, alejandrita, etc. No solo se trata de un aumento en la cantidad del vello, su principal característica es que el pelo que aparece es más oscuro, fuerte y también se expande por las zonas cercanas al área depilada.

¿Cómo se evita en la depilación láser facial?

Los profesionales médicos estéticos deben seguir un protocolo de actuación para evitar ocasionarle este tipo de trastornos a los pacientes:

  • Primero saber reconocer si ese vello facial se puede tratar con depilación láser o no, en caso contrario recomendar el tratamiento adecuado (depilación eléctrica).
  • En caso de poder eliminarse con láser, por supuesto utilizar equipos con todas las garantías sanitarias exigidas, y sobre todo que sean equipos fiables, seguros y efectivos, que se puedan aplicar altas potencias.
  • La utilización de equipos de baja intensidad es uno de los factores principales de estimulación del vello en la piel del rostro. Se ha comprobado que trabajar los equipos con intensidades mayores ha reducido considerablemente la aparición de este efecto secundario. Si estás pensando en realizarte un tratamiento, acude a clínicas con equipos profesionales e infórmate sobre su método de trabajo y equipos.

No esperes más, consulta nuestros tratamientos de depilación laser en Tenerife, y pide tu cita para un diagnóstico totalmente gratis y sin compromiso alguno, en Loe Marina Centro Médico-Estético, Tenerife, profesionales con más de 26 años de experiencia te asesorarán sobre el tratamiento más efectivo para ti, asegurándote los mejores resultados.

 

Expertos en depilación láser en Tenerife:

922 236 677 o 647 892 305

¡¡Te esperamos!!