Desde nuestro centro en Tenerife te ofrecemos algunas soluciones para eliminar las ojeras:

Debido a una demanda cada vez mayor por parte de los pacientes, al mayor nivel de conocimiento anatómico de los profesionales médicos y a la aparición de productos específicos para dicha zona, podemos afirmar que el tratamiento de las ojeras, a pesar de su dificultad, está siendo uno de los que mayores niveles de satisfacción nos está dando.

Cuando miramos a alguien, lo que hacemos en primer momento, es mirarles a los ojos, de ahí la importancia del “Rejuvenecimiento de la mirada”.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Sus causas son muy variadas, de ahí que el hecho de someterse a un buen examen médico antes de elegir tratamiento sea esencial para acertar en la forma más adecuada de eliminar las ojeras, sobre todo si su manifestación se debe a una falta de hierro o vitaminas o a una hiperpigmentación de la dermis.

Puesto que la piel del contorno de los globos oculares es mucho más fina que la que ocupa el resto de la cara, esta parte del cuerpo resulta más propensa a transparentar los vasos sanguíneos, motivo por el que el bajo del ojo adquiere una tonalidad oscura. Las ojeras no dejan de ser el resultado de una acumulación de melanina bajo los ojos que, en la mayor parte de los casos, está acompañada de hinchazón y flacidez del tejido epidérmico.

Las causas por las que aparecen:

No dormir suficientes horas durante la noche, no beber abundante agua durante el día y estar carentes de la cantidad recomendada de hierro o de otras vitaminas en sangre son algunas de las causas que pueden potenciar y mantener la aparición de este tipo problemas.

El cansancio, el estrés, el sol y la falta de sueño no hace más que agravar el problema de las ojeras, bolsas y arrugas de expresión. Por fortuna, los avances en el sector médico-estético han permitido la proliferación de nuevas técnicas como pueden ser el Láser IPL o el Ácido Hilaurónico que nos ayudan a solucionar y reducir este tipo de problemas.

¿Cómo eliminar las ojeras?

En Loe Marina utilizamos la última tecnología Láser de Luz Pulsada Intensa, el IPL M22 de Lumenis para tratar esa tonalidad oscura de las ojeras, provocada por la deficiente circulación que habitualmente experimenta esta zona ocular y que hace que se acumule en el párpado inferior un exceso de pigmentación sanguínea. En la mayoría de los casos, una sola sesión de treinta minutos es más que suficiente para terminar de forma eficiente con el problema. El IPL M22 desprende una luz que captura al pigmento y lo deshace de forma inmediata, como ocurre cuando se pretende borrar un tatuaje. Los restos excedentes que se generan y se amontonan bajo el párpado son eliminados con posterioridad por el propio organismo.

Otro método muy demandado son las infiltraciones con ácido hialurónico y el relleno de ojeras, ya que es un método eficaz, rápido y sin apenas efectos secundarios. En materia de tratamientos médico-estéticos, es una de las últimas opciones utilizadas para combatir los hundimientos que aparecen en el párpado inferior. Gracias al carácter fluido de este compuesto, que aporta hidratación y volumen a la zona, la fina piel que se sitúa por debajo del ojo no se ve afectada ni dañada.

Un único tratamiento puede ser más que suficiente para visualizar en el rostro los efectos deseados. En la mayor parte de los casos, sobre todo si se trata de personas jóvenes que no superan los 35 años de edad, una sola sesión, con 4 o 5 inyecciones por párpado, es suficiente para eliminar las ojeras provocadas por el cansancio.

Por el contrario, si se trata de pacientes de mayor edad o que presentan hundimientos muy pronunciados, es recomendable que el tratamiento se repita una vez por semana durante un tiempo. En estos casos el antes y el después resulta más espectacular, ya que ante pieles envejecidas o dañadas los cambios producidos por el ácido son más evidentes.

Para más información sobre estos demandados tratamientos, pide una cita en los teléfonos:
922 236 677 ó 647 892 305 o consulta nuestros tratamientos

¡Te esperamos!