La fotodepilación es toda tecnología que utiliza la luz para depilar, puede ser tanto Luz Pulsada Intensa ( IPL ) ó Láser. En ambos casos se depila por el proceso que se conoce como fototermólisis selectiva (del griego: termo = calor, lisis = destrucción). En este proceso, la energía que contiene el haz de luz o láser es captada por el pigmento natural del pelo, la melanina, y convertida en calor. Este calor quema la matriz germinativa del pelo, que no vuelve a salir.

El equipo láser emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a una sola longitud de onda y se desplaza en línea recta. Esta luz, al ser pura, es absorbida con mayor precisión por un determinado color. Por tanto, el láser posee un alto grado de especificidad. Todas las características de los láseres hacen de estos equipos herramientas muy precisas y muy exactas.

El equipo de Luz Pulsada Intensa (IPL en inglés) emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda en un rango que ocupa desde los 590 nm hasta los 1200nm. Además, el comportamiento de la luz es asimilable al de una bombilla: la luz se desplaza en todas direcciones y es el equipo el que controla que sólo pase un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida de la luz. Los equipos de Luz Intensa Pulsada son menos precisos, pero al mismo tiempo son muy versátiles gracias a la gran cantidad de tipo de luz que podemos emplear.

Se hace imprescindible distinguir entre los equipos tanto Láser como de Luz Pulsada Intensa de uso médico y los equipos empleados en centros de estética que emplean sistemas de luz de rango de energía muy inferior. Las expectativas de resultados con depilación láser de uso médico son diferentes a los que se obtienen con equipos cosméticos o no médicos.

Cabe señalar que este tipo de depilación debe ser efectuada por especialistas y en algunos láseres únicamente por profesionales sanitarios, dada la potencia que se utiliza en ellos. La fotodepilación tiene múltiples ventajas y ha demostrado ser una manera efectiva de disminuir el crecimiento del vello hasta en un 95%.

En Loe Marina trabajamos con la última tecnología en depilación láser, equipos específicos para eliminar el vello no deseado (Láser Light Sheer Duet y Luz Pulsada M22) fabricados por Lumenis líder en el campo de las soluciones clínicas mínimamente invasivas en medicina estética, cirugía y oftalmología, y es un reconocido experto mundial en el desarrollo de tecnologías basadas en la energía, incluyendo láser, luz pulsada intensa (IPL) y radiofrecuencia (RF).

Ya sabes que no te tomen el pelo !!

Te esperamos para tu diagnóstico gratuito.