Mucho se habla de la celulitis pero en ocasiones se difunden informaciones que son erróneas acerca de esta alteración estética. En este post os vamos a aclarar si algunas de las afirmaciones que has oído acerca de ella son verdaderas o falsas:

– Las personas con sobrepeso tienen más celulitis:Falso. La celulitis está más relacionada con las hormonas, el ejercicio y la actividad física.

– Desaparece la piel de naranja al perder peso:Falso. La celulitis se sitúa en la parte superior de la piel, por lo que se pierde tejido graso y volumen, pero no desaparecerá.

– Fumar favorece la aparición de celulitis: Verdadero. El cigarrillo desencadena alteraciones en la microcirculación, es decir, reduce la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impide la oxigenación de los tejidos.

– Los masajes manuales previenen y combaten la grasa localizada y la retención de líquidos: Verdadero. Un masaje de drenaje linfático manual hecho por un especialista ayuda a eliminar líquidos a través de la orina y puede ser más efectivo que muchos tratamientos.

– Correr es excelente para combatir la celulitis: Falso. Los deportes de choque, como el running, no son los más efectivos contra la celulitis. Se recomiendan sesiones de spinning o pilates.

– La sal y el azúcar causan celulitis: Verdadero. La primera provoca la retención de líquidos y la segunda endurece el colágeno a tal grado que la piel pierde su elasticidad.

Te esperamos para que comiences con Bodyshock !! un tratamiento altamente eficaz contra la celulitis.